La cicatriz de Karina

La cicatriz de Karina

La cicatriz de Karina

Hace muchos años, Karina tuvo un accidente donde se vio afectada por unas quemaduras en la parte frontal de sus dos piernas, más concretamente en sus cuádriceps.

Las quemaduras al cicatrizar normalmente lo hacen en forma de queloide, que es una superficie engrosada irregular y elevada, puede producirse en cualquier lugar que tengas una lesión en la piel.

Ella acudió supuestamente a un profesional  del tatuaje para hacer un cubrimiento artístico sobre sus cicatrices, el artista por falta de conocimiento y experiencia le hizo un destrozo mucho mayor.

El tatuador no tenía experiencia en tapar cicatrices y le faltaban conocimientos de dibujo y de anatomía, para afrontar un problema de esta magnitud, La suma de la cicatriz en forma de queloide y el tatuaje mal ejecutado, el resultado fue desastroso, lo podéis ver en las fotos. 

Se requiere mucha habilidad artística, conocimiento anatómico del cuerpo humano, de las texturas y formas de la piel para poder tapar exitosamente una cicatriz.

Gustavo Lesmes se puso a estudiar este caso de manera meticulosa, ayudándose de la fotografía, programas digitales su creatividad artística, tenia solo una oportunidad de salvar estas dos zonas del cuerpo.

Hay que tener mucho cuidado en tapar una cicatriz, ya que normalmente están en relieve, es más difícil tatuar, hacer líneas rectas sobre estas zonas, hacer sombras y composiciones visualmente atractivas.

Gustavo nos recomienda hacer una búsqueda exhaustiva de un buen profesional en el tema de cubrimientos de cicatrices, no suelen haber dos oportunidades para salvar estéticamente las zonas afectadas por cicatrices con un tatuajes mal hechos.

Normalmente lo barato sale caro y te puedes llevar un disgusto de por vida.

Las causas del queloide normalmente se pueden formar después de lesiones de la piel a raíz de acné, quemaduras, varicela, perforaciones en las orejas o en el cuerpo, laceraciones menores, cortes por cirugía o traumatismo.

Los queloide son más comunes en personas menores de 30 años. Las personas de raza negra, los asiáticos y los hispanos son más propensos a desarrollar queloide. A menudo se trasmiten de padres a hijos. A veces, una persona puede no recordar cual lesión provocó que se formara él queloide.

Gustavo Lesmes
secrettattoobarcelona@gmail.com
No Comments

Post A Comment