La Cicatriz de Brigitte 

La Cicatriz de Brigitte 

La cicatriz de Brigitte 

Cuando era bebé y aprendía a dar sus primeros pasos, Brigitte quedo al cuidado de sus abuelos, desafortunadamente por un descuido, ellos dejaron una olla de agua hirviendo en el suelo de casa, inconsciente de la situación ella metió su pequeño cuerpo dentro de la olla.

Se produjeron unas quemaduras de tercer grado múltiples en sus piernas y cintura.

A lo largo de su vida y entrada la adolescencia, siempre estas cicatrices han sido un motivo de complejo.

Acudió a  infinidad de centros de estética, cirujanos plásticos , buscando una solución para reconstruir su piel y sus piernas, pero a día de hoy, la medicina estética no puede reconstruir pieles con cicatriz de quemaduras y queloide.

También acudió a numerosos estudios de tatuajes, por que era una opción para estéticamente mejorar sus cicatrices, muchos no se atrevían o no contaban con la experiencia de hacer un procedimiento de tal magnitud.

Finalmente, al no encontrar solución estética decide venir a nuestro estudio a hablar con nuestro tatuador especialista en tapar cicatrices, Gustavo Lesmes.

El observó sus cicatrices y las estudio, dándole una oportunidad de cómo solucionarlo, el  procedimiento es algo muy meticuloso, necesita más trabajo y precisión que un tatuaje normal, ya que no puede haber márgenes de error.

Fue un largo proceso, ya que es  muy difícil hacer que la tinta quede atrapada en la piel queloide, y que el diseño se ajuste a las dimensiones de la cicatriz y al gusto del cliente.

Mediante fotografías y distintos diseños hay que acertar de la mejor manera, que el procedimiento del cubrimiento de la cicatriz , que sea correcto y estéticamente el adecuado.

Un meticuloso estudio, varias opciones abocetadas digitalmente y 5 sesiones en hicieron falta para poder completar el trabajo de un tatuaje sobre una cicatriz por quemadura.

El tatuaje logra un efecto óptico en el que disimula visualmente y con éxito los parches y volúmenes  que crean las cicatrices con queloide.

Ahora Brigitte ha vuelto a lucir con orgullo sus faldas, pantalones cortos, bikinis y vestidos que nunca uso.

Gustavo Lesmes
secrettattoobarcelona@gmail.com
No Comments

Post A Comment