Jana Gràcia Vila

Cuando el tatuaje te encuentra

Hay quienes se pasan la vida buscando la forma de expresión con la que se sienten cómodas. Y cuando la encuentran, todos salimos ganando.

Es el caso de Jana Gràcia Vila. Se empezó a interesar por el mundo del dibujo a los 15 años, aunque desde que nació sintió atracción por el mundo del arte. Fue en el bachillerato artístico cuando un profesor tuvo sobre ella una influencia que la motivó a seguir aprendiendo fuera de la escuela. Esos dos años de bachillerato la ayudaron a mejorar muchísimo, pero todavía no tenía realmente claro hacia dónde dirigir sus pasos.

El cine es un campo que siempre le ha encantado. En otra vida quiere ser directora. De hecho ya ha realizado un par de cortos.

Cómic y formación

Un año estudiando en la prestigiosa Escola Joso de cómic, amplió sus horizontes, dándole a conocer el cómic y aprendiendo muchas técnicas que le resultaron y hoy día le resultan todavía muy útiles, proporcionándole una visión distinta del dibujo tradicional. Después de profundizar más en el cómic, al terminar el curso se matriculó en Bellas Artes, porque considera vital tener una buena base formativa antes de aprender modalidades distintas. Esto, junto a su pasión por la Historia del Arte, le hace decir que solo podemos avanzar si conocemos bien nuestro pasado.

Sin embargo, su experiencia no fue positiva aunque aprendió muchas cosas distintas, proporcionándole otra visión del mundo artístico actual. Fue entonces cuando se interesó por el mundo del tatuaje.

Una vocación inesperada

Todo comenzó hace poco más de año. Secret Tattoo buscaba aprendiz y Gustavo Lesmes vio alguno de sus dibujos el día que fue a tatuarse con él. Jana no pensaba trabajar en el estudio, pero al cabo de unos días recibió la petición para ser aprendiz y no se lo pensó dos veces.

Finalmente, tras años de búsqueda, acababa de encontrar su vocación. La fue descubriendo a medida que iba aprendiendo todos los secretos del oficio. Y probó la increíble sensación de saber que una persona quiere que un diseño creado por ella esté en su piel para toda la vida. Para Jana es un placer hacer de cada diseño algo único y especial para cada cliente.

Y para Secret Tattoo, es una fuente de aprendizaje y de constante enriquecimiento mutuo.

DISEÑOS

TATUAJES