Secret Tattoo Barcelona

Las historias en la piel

Las historias que nos tatuamos en la piel, son aquellas historias que queremos que se queden tatuadas en el alma, aquellas historias que queremos que perduren en nuestro recuerdo… homenajes, promesas, momentos vividos, experiencias compartidas, conexiones… Son esas historias que sentimos que trascienden el tiempo, que calan en lo profundo de nuestra vulnerabilidad, que representan nuestra esencia. Imágenes que cuentan, en muchas ocasiones, más allá de las palabras. Imágenes que nos conectan con aquello que nos importa, a lo que le dimos un significado, a aquello que queremos recordar y perpetuar.
Escuchar, empatizar y ser partícipe de contar y grabar en la piel esas historias es algo que, a menudo, me conmueve, me inspira y me lleva a reflexiones en mi propia historia. Más cuando las sincronicidades se presentan materializando deseos.

Cuando Jose me escribió, sentí empatía por su dolor, me pidió tatuar la estatua del beso de la muerte, que se encuentra en el cementerio de Poblenou, la cual está cerca donde descansa su madre a causa del covid-19.

ponerme en su lugar, visitar el cementerio, fotografiar, estudiar y reflexionar frente a la escultura, hace que el proceso creativo sea más auténtico, real, y más cercano a sus emociones.
Conmovido de sellar el recuerdo eterno con esa escultura representando la suavidad con la que la muerte viene sosteniendo al cuerpo desfallecido y expuesta en el cementerio en medio de una ciudad llena de vida y que parece mostrarnos integrar la muerte como una parte más de nuestra experiencia vital. 


Gracias por la confianza en dejarme dibujar tu historia Jose.

 

El blog de Secret Tattoo Barcelona by Gustavo Lesmes.