¿Como saber si es un buen tatuador?

La mejor manera de saberlo es hacer un exhaustivo estudio de lo que te quieres tatuar y luego hacer una búsqueda en las distintas redes sociales, que hoy en día nos ofrecen un gran variedad de artistas tatuadores, estilos, estudios, reseñas y recomendaciones.

Una vez ya tienes claro el estilo, si es un diseño en sombras o colores, debes empezar con la búsqueda del artista que más se acopla a tu manera de plasmar dicho estilo, también es muy importante ver su perfil, fotos de sus tatuajes, que todos vayan en la misma línea, intenta fijarte en la solides de los colores, las líneas rectas, contrastes, ver los años de experiencia al menos unos 5 años que certifique que constantemente tatúa.

Es muy recomendable ver todos sus trabajos y ver su progreso como artista, dibujos, pinturas y demás artes plásticas que él desarrolla, esto aumenta la confianza de saber que le encanta el mundo del arte y disfruta de su trabajo.

Para ti es importante saber lo que  el trasmite como artista, no solo técnicamente, si no apasionadamente ver lo que puede llegar a transmitir en tu piel.

Hoy en día en hay un mercado muy competitivo en el mundo artístico del tatuaje, es muy importante saber que existe ese diálogo invisible, ya que es algo que llevarás para toda la vida.

No podemos olvidar algo muy importante, la consulta es el primer encuentro, tiene que haber un (amor a primera vista), que el tatuador pueda llevar a cabo tu proyecto., el proceso más complicado y decisivo.,también depende si es un diseño sencillo o algo muy complejo, en ambos casos debe haber una complicidad y saber escuchar por parte de los dos.

La queja mas común entre los clientes son los precios, has de tener encuentra que es algo para toda la vida, el resultado del tatuaje es una gran responsabilidad, y el tatuador se la juega y tu autoestima también.

Si pagas por un buen iPhone que te dura unos 5 años,¿por qué no hacerlo con una obra de arte que te durará toda la vida?

Los precios varían dependiendo de la trayectoria y la calidad del artista, para que te hagas una idea, está entre unos 100 y 150 euros la hora.

Recuerda, lo que pagas es toda esa experiencia, talento y seguridad del artista.. Muchos suelen buscar economía, que en este tema lo barato sale caro., borrarte un tatuaje o un gran error en la piel dependiendo el tamaño del tatuaje te puede salir por más de mil euros.

Por nuestro estudio pasan cientos de personas que quieren arreglar su tatuaje, incluso más de los que quieren uno nuevo desde cero, desafortunadamen en su momento buscaban economía.

El arte del tatuaje ha evolucionado de una manera muy rápida gracias a el avance de la tecnología y de tener herramientas mas eficientes para su dominio, hoy en día en nuestro estudio, Gustavo Lesmes artista y tatuador con una amplia experiencia  nacional e internacional, ha logrado conectar con sus clientes y sus complicados diseños, muchas ideas de sus clientes parten de sueños que han tenido y no encuentran a nadie que lo pueda plasmarlos, también vienen de situaciones afectivas muy fuertes, sus consultas suelen durar horas, el diseño antes de ser tatuado puede tardar hasta una semana.

El compromiso con el diseño previo es muy importante, ya que muchas ideas de sus clientes no se pueden encontrar en imágenes de google, y tiene que tirar de su pulso para crear.

También tiene una responsabilidad muy grande en cuanto a cicatrices y quemaduras se trata, siendo él, de los referentes a nivel nacional y europeo con más experiencia y resultados satisfactorios.

Lo más importante ya que de arte se trata, es esa empatía y manera de sentir con el cliente, suele ser un milagro cuando se superan todas las expectativas y la emoción es muy grande para él y para el cliente.

No solo es un trabajo artístico, sino psicológico, por qué hay que llegar al corazón de la persona, entrar en su mente, saber sus gustos, aficiones, hobbies etc.

 

 

Gustavo Lesmes.

Gustavo Lesmes
secrettattoobarcelona@gmail.com
No Comments

Post A Comment